Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 08 Abril 2019 08:51
Publicado el Miércoles, 27 Marzo 2019 12:20

Presentación/ Plan Estratégico Participativo UNMDP 2030

La Universidad Nacional de Mar del Plata presentó el libro Plan Estratégico Participativo UNMDP 2030. El acto se desarrolló el viernes 5 de abril  en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales "Dr. Mario César Vecchioli", de Funes 3250".

Al respecto la Directora del Plan Estratégico Participativo UNMDP 2030, Mg. Mariana Foutel expresó que "el presente libro presenta los resultados de un proceso democrático, participativo y plural que significó para la Universidad el cumplimiento de una nueva etapa en su desarrollo y aprendizaje institucional".

"Haber logrado consensos básicos que pudieron traducirse en esta primera herramienta de gestión a largo plazo da cuenta de un logro pero también genera la responsabilidad y el compromiso de continuar por el camino emprendido", remarcó Foutel.

En el mismo orden afirmó que "desde la Universidad se comparte la convicción de que las universidades públicas sostienen el privilegio y la responsabilidad de constituirse como instituciones con un alto nivel de participación democrática, y que están interpeladas a realizar aportes que puedan mejorar la institucionalidad de la sociedad toda".

Por su parte el Rector de la Universidad, CPN Alfredo Lazzeretti,  comentó que "uno de los objetivos de esta nueva etapa fue promover un proceso de planificación estratégica participativa, que influirá positivamente en múltiples aspectos. Tener una perspectiva de largo plazo para el desarrollo institucional de nuestra Universidad, construir comunes denominadores del conjunto de la comunidad universitaria acerca de nuestro futuro y recuperar la planificación como una herramienta de gestión, son algunos de esos aspectos."

El Rector remarcó que "el Plan Estratégico Participativo UNMDP 2030 nos obliga a tener una mirada a largo plazo con visiones y objetivos a futuro que contemple tanto a la actual como a las próximas gestiones Universidad Nacional de Mar del Plata". Y en relación al Libro, Lazzeretti indicó que el documento "representa un horizonte común, un conjunto de comunes denominadores que expresan una mirada de nuestra comunidad, con sus limitaciones y carencias, pero que en definitiva contribuirán a marcar un norte al que deberán apuntar la actual y las futuras gestiones."

Se puede acceder a la información del Plan Estratégico Participativo UNMDP 2030 desde AQUÍ.