Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 05 Julio 2016 13:59
Publicado el Martes, 05 Julio 2016 10:25

[Presentación Libro] La Noche de las Corbatas

El próximo sábado 9 de julio a las 18.00 horas en la sede de la Facultad de Derecho (25 de mayo 2855) se realizará la presentación del libro "La Noche de las Corbatas" de Felipe Celesia y Pablo Waisberg.

Entre el 6 y el 8 de julio de 1977, el Ejército Argentino, junto con cómplices civiles, secuestró en Mar del Plata a un grupo de abogados laboralistas. Los propios secuestradores bautizaron el operativo como "La Noche de las Corbatas". Eligieron a esos profesionales por motivos ideológicos, políticos, económicos y personales. Cinco de ellos murieron o permanecen desaparecidos. Tres eran maoístas; uno, peronista ortodoxo, y otro, peronista de izquierda. Ninguno tenía participación en la lucha armada. Todos defendían a trabajadores. Esta es su historia y la de la época que les tocó vivir.

Los autores serán presentados y entrevistados por el periodista Martin Kobse.

{gallery}JLococo/Corbatas{/gallery}