Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 31 Agosto 2018 10:28
Publicado el Viernes, 31 Agosto 2018 10:28

Presentación / Largavistas de Luciano Olivera

La Librería & Espacio Cultural El Balcón en articulación con la Revista Leemos invitan a la comunidad a la Presentación del Libro “Largavistas”, editorial Tusquets, de Luciano Olivera.

La actividad se realizará el viernes 7 de septiembre a las 19hs. en la Casa del Balcón, de 3 de Febrero 2538. Durante la presentación, el autor será entrevistado por Federico Bruno.

Sobre “Largavistas”

En una suerte de precuela de Aspirinas y caramelos, Olivera recupera recuerdos, inventa lo que falta y entremezcla sueño con fantasía. Un ferry zarpa del puerto de Buenos Aires con un niño de diez años a bordo. Lleva un largavista en el bolsillo a modo de lazo invisible con el mundo del que se aleja lentamente. Del otro lado del río lo esperan la familia uruguaya, las vacaciones, la obsesión por remediar la muerte de su perra Margarita. Y un verano iniciático: la excitación de las noches de carnaval, el temor que se despierta al contemplar la cara de un niño ahogado, la inocencia con que acompaña a un primo que va a perder su virginidad sin entender del todo lo que está pasando.

En Largavistas, Luciano Olivera propone al lector un juego sutil entre realidad y ficción. Un lente suave lo acerca a sus amores: el Abú, el fútbol, los perros. Pero también a los temores: el agua, lo desconocido. Un relato sólido que tiene al mismo tiempo la ligereza de la mirada infantil y la intensidad de un adulto que busca reconstruir su pasado.

Sobre Luciano Olivera

Nació en Buenos Aires en 1968. Es productor, guionista y director de televisión. Creó y desarrolló formatos que le valieron numerosos premios. Dirigió Canal 7 y UBA TV, ejerce el periodismo, es docente y actualmente está al frente de su propia empresa de contenidos. Además, su labor en los medios se integra siendo columnista en diversos medios digitales y conductor del programa literario “Largavistas” en la Radio de la Universidad de Buenos Aires.

Actividad libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala. Primer piso, acceso por escalera.