Viernes 26 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 12 Diciembre 2017 08:51
Publicado el Miércoles, 06 Diciembre 2017 12:35

Presentación del Coro de Niños

Hoy martes 12 de diciembre a las 19hs en la Librería & Espacio Cultural El Balcón, se realizará la presentación del Coro de niños de la Universidad; en la actividad participarán padres, familiares, ex integrantes del Coro y el grupo Florilegium Musicum, presentando el espectáculo "Cantemos Juntos a la Navidad".

El Coro de Niños de la Universidad Nacional de Mar del Plata está integrado por niños y padres que durante todo el año participan de un espacio de formación musical, dirigido por la docente Graciela Plancic y la asistencia de Melina Monzón Herrera, como parte de las actividades culturales de la Secretaria de Extensión de la Universidad. La agrupación fue creada en 1979 y ha realizado una tarea de formación musical y difusión de repertorios de autores nacionales y universales. Entre sus presentaciones se cuentan escuelas, colegios, parroquias, salas de concierto entre otros espacios.

Mientras que Florilegium Musicum, música antigua de Mar del Plata, desarrolla su labor de difusión e investigación de música desde los trovadores y el tiempo del Descubrimiento de América, presentando réplicas instrumentos de época, recreando partituras originales desde 1981. Se presenta en conciertos tradicionales, encuentros, didácticos y otros.

En esta ocasión visitarán la Librería & Espacio Cultural El Balcón, con una propuesta navideña dirigida a toda la comunidad de nuestra ciudad. La cita es el martes 12 de diciembre a las 19hs en 3 de febrero 2538. La actividad es de carácter libre y gratuito hasta colmar la capacidad de la sala.

coro-niños