Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 08 Agosto 2019 10:18
Publicado el Miércoles, 07 Agosto 2019 10:19

Premios DAIA - Banco Galicia

Como hace ya 12 ediciones consecutivas, el Banco Galicia junto a la  DAIA realizaron la entrega de los premios a las personas y organizaciones que a través de sus acciones en el interior del país promueven y ayudan a difundir las atrocidades que sucedieron durante el Holocausto.

El objetivo de las distinciones es reconocer a personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo de programas dedicados a la rememoración de la Shoá, y a las buenas prácticas de inclusión social.

En esta oportunidad la filial Daia Mar del Plata (SUIM) presentó a la Esp. Prof. Alfonsina Guardia, docente e investigadora de la Universidad, para el Premio mencionado por su profundo compromiso con la problemática de la Shoá y su labor en múltiples temas relacionados, además de su permanente aporte académico en charlas, conferencias y actos recordatorios a través de numerosas charlas y conferencias brindadas. Actualmente se encuentra elaborando un curso para dictar en escuelas de la ciudad de Mar del Plata con motivo del 25 aniversario del atentado a la Amia y participará del Proyecto de una Cátedra Abierta sobre las temáticas de Holocausto, Genocidios y Discriminación para desarrollar en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Además la Mg. Marcela Gabioud, docente y responsable del Programa de Comunicación Institucional y Prensa de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, fue distinguida junto a las licenciadas Gabriela Barcanglioni de La Plata y Claudia Florentin Mayer de Buenos Aires, por la publicación "Los medios nos miran: Nosotras los miramos para transformarlos". Libro que, a través de la ONG Comunicar Igualdad, fue presentado por Instituto Nacional de Mujeres (INAM) ante la Comisión de la Mujer en la ONU para reflejar la situación de la mujer en los medios.

Con la palabra del presidente de la DAIA Jorge Knoblovits, del Vicepresidente del Banco Galicia, Raul Seoane, y la presencia de las máximas autoridades de las dos instituciones y allegados a los premiados, se realizó el acto en la ciudad de Buenos Aires.