Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 16 Marzo 2020 17:10
Publicado el Lunes, 16 Marzo 2020 17:05

Personal/ Excepción de concurrencia

Atento a la situación actual epidemiológica del Coronavirus (COVID-19) en la que se encuentra el país, que motivara la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y teniendo en cuenta las medidas recomendadas por las autoridades de los diferentes Ministerios y de este Rectorado, la Secretaría de Asuntos Laborales Universitarios pone en conocimiento del Personal Docente, No Docente y Autoridades los procedimientos a seguir para el caso de excepción de concurrencia contemplada en la Resolución de Rectorado n° 3106/20:

·         PERSONAL DOCENTE Y AUTORIDADES que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus (China, Japón, Corea del Sur, Irán, Europa, Estados Unidos y los que indicare oportunamente el Ministerio de Salud de la Nación):

-          Serán exceptuados del deber de concurrencia por el término de CATORCE (14) días.

-          Deberán comunicar por correo electrónico al Departamento Docente y/o a la Secretaría respectiva la no concurrencia.

-          Deberán comunicar por correo electrónico al Servicio Universitario de Salud (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) la no concurrencia.

·         PERSONAL NO DOCENTE que regrese de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus (China, Japón, Corea del Sur, Irán, Europa, Estados Unidos y los que indicare oportunamente el Ministerio de Salud de la Nación):

-          Deberán comunicar por correo electrónico al Superior Jerárquico la no concurrencia.

·         PERSONAL DOCENTE Y AUTORIDADES que se encuentren comprendidos en alguno de los grupos de riesgo o poblaciones vulnerables establecidos por Resolución de Rectorado n° 3106/20:

-          Estarán exceptuados de concurrir a sus lugares de trabajo mientras dure la recomendación de las autoridades sanitarias.

-          Deberán comunicar por correo electrónico al Departamento Docente y/o a la Secretaría respectiva la no concurrencia, indicando el grupo de riesgo o población vulnerable que integran.

-          Deberán comunicar por correo electrónico al Servicio Universitario de Salud (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) la no concurrencia, indicando el grupo de riesgo o población vulnerable que integran, con excepción de los mayores de sesenta (60) años.

·         PERSONAL NO DOCENTE que se encuentre comprendido en alguno de los grupos de riesgo o poblaciones vulnerables establecidos por Resolución de Rectorado n° 3106/20:

-          Deberán comunicar por correo electrónico al Superior Jerárquico la no concurrencia, indicando el grupo de riesgo o población vulnerable que integran.

Se contemplará la especial situación del Personal Docente, No Docente y Autoridades con hijos o hijas en edad escolar, mientras dure la suspensión de clases.