Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24
Última actualización en Viernes, 07 Junio 2019 13:05
Publicado el Viernes, 07 Junio 2019 12:15

Nuevas capacitaciones en perspectiva de género

En el marco de las actividades llevadas adelante por el Programa Integral de Políticas de Género dependiente de la Secretaria de Bienestar de la Comunidad Universitaria se realizó una jornada de sensibilización sobre perspectiva de género en la Facultad de Ciencias Agrarias con sede en Balcarce. Participaron estudiantes, docentes, personal universitario y autoridades. La actividad estuvo coordinada junto al Protocolo de Actuación en casos de violencia de género de la Universidad Nacional de Mar del Plata  y se abordaron las principales definiciones vinculadas a la perspectiva de género, las características y alcance de la Ley 26.485 ''Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres'' y la Ley 26.743 ''Ley de Identidad de género'', además se expuso acerca del funcionamiento del Protocolo y el recorrido institucional desde su creación.

Por otro lado alrededor de 40 docentes y autoridades de los Jardines Maternales de la Universidad participaron de la jornada ''Educación Sexual Integral en Jardines Maternales: Capacitación en educación no sexista para docentes de nivel inicial'' que, enmarcada en la adhesión a la Ley Micaela, contó con la participación de integrantes de la Editorial Chirimbote que abrieron el debate acerca de los estereotipos en la literatura infantil. Más tarde, la Abogada Alba Salinas del CAMM (Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada de Mar del Plata) disertó sobre la problemática de la violencia de género a nivel local y nacional.

Además, desde el Programa Integral de Políticas de Género informaron que la próxima semana se realizará la segunda capacitación en el marco de la Ley Micaela para funcionarios y funcionarias de la UNMdP que contará con la participación del Licenciado Luciano Fabbri. Recordamos que la Ley Micaela fue sancionada recientemente y prevé la capacitación en perspectiva de género para todas aquellas personas que se desempeñen en la función pública. La UNMdP fue la primera Universidad Nacional en adherir a la Ley, y recientemente lo ha hecho el Consejo Interuniversitario Nacional.

Para más información pueden comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.