Martes 16 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.16.24 
Última actualización en Lunes, 21 Noviembre 2016 14:25
Publicado el Lunes, 21 Noviembre 2016 14:25

[No Docentes] Capacitación sobre Desarrollo de Proyectos Audiovisuales


En el marco del plan de capacitación del personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se está desarrollando un taller sobre desarrollo de proyectos audiovisuales, dictado por el guionista y productor de cine y TV Pío Longo.



Los destinatarios del curso son parte de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas involucrados en el proceso de generación de contenidos, y a través del curso fortalecerán sus conocimientos sobre el proceso de transformación de una idea en un proyecto, contemplando las especificidades de un medio público.



Los objetivos perseguidos son:



  • Fortalecer la comprensión del Desarrollo de Proyectos Audiovisuales dentro de la cadena de valor de nuestra Industria, sus implicancias financieras, estéticas y comunicativas, ya sea en el marco de la producción privada abierta, estatales, mixtos, cable tradicional, pay per view, etc.
  • Aportar herramientas concretas para fortalecer la Planificación en el corto, mediano y largo plazo en un marco de visión estratégica, basándose en un Enfoque Proyectual y la comprensión del Desarrollo de Proyectos Audiovisuales como una metodología apta para afrontar el momento de va desde la Idea al Proyecto, entendido como una instancia de inversión intensiva y capitalización en la formación de un prototipo de Industria Cultural, así como también de formulación y creación de una herramienta de intervención comunicativa.
  • Brindar nociones que permitan el diagnóstico, la intervención planificada y evaluación de impacto de nuestra actividad comunicativa y como gestores de satisfactores en el marco de la Industria, el Mercado Audiovisual, la situación de la disputa de ideas y comunicativa en general. La íntima relación entre lo estético -narrativo y lo productivo y la gestión.
  • Fortalecer las estrategias para manejar la tensión entre emerger o afianzarse como satisfactores solventes de demanda pública y/o privada ya establecida y, al mismo tiempo, posicionarse como referentes en innovación estética, narrativa y productiva. Las implicancias en el marco de la misión política y estratégica del propio medio de comunicación a potenciar en el taller.
  • Desarrollar formatos y programas concretos, así como workflow para apoyar nuevos desarrollos.