Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24
Última actualización en Lunes, 29 Mayo 2017 09:47
Publicado el Lunes, 29 Mayo 2017 09:46

Museo virtual y archivo periodístico

La Biblioteca Central invita a la inauguración de la muestra “MEMORIAS” referida a la historia de la Universidad que contiene piezas del material documental realizado con motivo del 50° Aniversario de esta Casa de Estudios y memora diversas instancias de la vida universitaria a través del tiempo.

La exhibición está organizada por el Museo Virtual UNMDP, actualmente en proceso de ampliación y renovación. Se recuerda que ante las continuas demandas de información referidas a la historia institucional de la Universidad, la Biblioteca Central abordó la posibilidad de responder a esta necesidad de investigadores, docentes y alumnos, con la propuesta de relevar dicha data y organizarla bajo el formato de un Museo Virtual en el año 2001.

En la actualidad, el Museo Virtual y Archivo Periodístico, el Fondo Antiguo y Fondo Documental Arq. Roberto Cova, alimentan el acervo y colecciones de nuestra Biblioteca Digital.

Si bien una computadora nunca será capaz de replicar o simular la experiencia sensorial que brinda el contacto directo con el objeto, la modalidad virtual ofrece libre y permanente acceso a material de archivo que puede aportar a desarrollos en docencia, investigación así como difusión de la propia actividad universitaria ante la comunidad . Surge como un aporte para preservar el patrimonio cultural, permitir su restauración y reconstrucción virtual atento la fragilidad de sus soportes originales.

La actividad se desarrollará el martes 30 de mayo a las 12hs. en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central -Peña 4046-, Mar del Plata. Se convoca especialmente a todos aquellos actores que de una forma u otra, han participado del desarrollo de nuestra querida Universidad.