Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.19.24
Última actualización en Jueves, 07 Marzo 2019 09:14
Publicado el Miércoles, 27 Febrero 2019 09:28

Muestra Fotográfica/ La física de la sensualidad...

La Librería & Espacio Cultural “El Balcón” y la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata invitan a la comunidad en su conjunto a la inauguración de la muestra fotográfica de divulgación científica más performance “La física de la sensualidad… ciencia, expresión corporal y placer”.

Con fotografías de Lucila Aberastain Oro y textos de Ing. José “Toti” Gallo, la muestra pone la mirada en la poética de los cuerpos inspirados en la fusión del lenguaje de la física y de la expresión corporal en un contexto de placer, estimulado por la afectividad y la sensualidad. Gravedad, caída libre, choque, cambios de estado de la materia, energía cinética, fuerza de rozamiento, son algunos de los conceptos que dialogan con la poética de los cuerpos y la imagen.

Las fotografías -producto del registro de diferentes momentos de la performance pedagógica experimental “La física de la sensualidad”, realizada en el marco del Proyecto de Extensión “DCA, Diálogo de la ciencia con el arte”, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata- se entrecruzan con textos científicos sobre conceptos básicos de la disciplina física, que no se presentan como explicativos de cada imagen, sino que invitan al visitante a ser un espectador activo al generar sus propias relaciones.

Las obras se encuentran en la Librería & Espacio Cultural El Balcón, sita en 3 de febrero 2538, primer piso, acceso por escalera. Y están disponibles para ser visitadas durante el mes de marzo, de lunes a viernes, de 10 a 18 hs.