Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 26 Junio 2019 10:03
Publicado el Martes, 25 Junio 2019 10:12

Muestra Educativa, un evento imperdible

En la primer jornada de la la Muestra Educativa Mar del Plata te invita a estudiar concurrieron 1.500 personas entre estudiantes, docentes, preceptores, directivos de colegios secundarios y público en general. Los stands de las 9 Facultades y la Escuela Superior de Medicina, la Escuela de Arte Dramático (EMAD), y también la Escuela Martin Malharro, brindaron información a las y los participantes. En cada uno de los puestos los estudiantes pudieron conocer en detalle toda la oferta académica que ofrece la Universidad Nacional de Mar del Plata. 52 carreras, cuya inscripción se encuentrab abierta para el Ingreso 2020. En paralelo se llevaron a cabo charlas relacionadas con orientación vocacional, las becas, el servicio social, el servicio de salud y la presentación de carreras en dos auditorios colmados de público.

En la inauguración, el rector de la Universidad, CPN Alfredo Lazzeretti, instó a los estudiantes a valorar la posibilidad de contar con la educación pública, abierta, gratuita y de calidad. Reconoció el esfuerzo que realizan todos los contribuyentes para solventar la universidad pública e invitó a estar a la altura de dicha situación, aprovechando la oportunidad que significa poder inscribirse para estudiar en el 2020. El acto fue acompañado Secretario Académico, Lic. Daniel Reynoso, y algunos decanos y representantes de cada una de las Facultades.

La Muestra Educativa se desarrolló durante dos días, ofreciendo gran cantidad de charlas, la presentación de carreras y la exposición de los distintos paneles. Los asistentes pudieron acercarse con un teléfono celular y con la aplicación de lectura de Cógido QR  acceder a todo el material interactivo de cada una de las carreras.

La Escuela Superior de Medicina, ofreció la posibilidad de conocer sus microscopios de última generación y gran cantidad de material relacionado con los laboratorios. La Facultad de Ciencias Agrarias puso al alcance de los estudiantes un simulador para volar drones, actualmente utilizados en la producción agropecuaria y en el monitoreo de cultivos de papa, y realizó demostraciones de diferentes tipos de análisis.
Además, en el stand de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales se realizaron demostraciones y experimentos en un laboratorio móvil.

La Muestra Educativa cuentó con la presencia de estudiantes de delegaciones del Partido de General Pueyrredón, de las ciudades de Balcarce, Villa Gesell y también del Partido de General Alvarado.