Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.25.24
Última actualización en Miércoles, 30 Mayo 2018 14:12

Muestra Educativa 2018

Desde el lunes 28 de mayo al viernes 1 de junio se desarrollará una nueva edición de la tradicional Muestra Anual de la Educación Superior, organizada por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

A partir de las 9hs, todos los días de la semana, se iniciarán las actividades en el acceso al Complejo Universitario Manuel Belgrano ubicado en Roca y Funes. La idea central de esta nueva edición es que la Universidad abra sus puertas para promocionar las carreras universitarias entre los estudiantes secundarios, los aspirantes a ingresar en el 2019 y la comunidad en general.

En diálogo con Enlace Universitario, el Lic. Daniel Reynoso, Secretario Académico de la Universidad, indicó que es muy importante esta instancia de promoción entre los estudiantes ya que “las carreras comienzan con su período de inscripción para el año 2019 durante el mes de junio”.

“Es mucho más que una Muestra Educativa, porque lo que se pretende con esta posibilidad es que los aspirantes e interesados puedan concurrir a la Universidad, ver cómo se tienen que inscribir, disipar las dudas respecto a la carrera que van a estudiar y conocer los diferentes espacios que conforman la vida universitaria” puntualizó Reynoso.

La Muestra contará con la presencia del Departamento de Orientación Vocacional ofreciendo charlas, actividades e información útil para los estudiantes que todavía no decidieron la carrera universitaria que van a seguir. Estarán presentes todas las Facultades y la Escuela Superior de Medicina con actividades específicas; habrá visitas guiadas para recorrer el Complejo Universitario y conocer los espacios de interés para los estudiantes como son la Biblioteca Central, el Comedor Universitario y las áreas de Deporte.

Reynoso adelantó que “este año la Muestra se trasladará a los Centros de Extensión que tiene la Universidad y que llegará a los barrios. El objetivo es llegar a los lugares en los que menos impacto está teniendo la Universidad. Ser conscientes que la Universidad debe fomentar en aquellos estudiantes, que por diversas razones no se acercan a estudiar, la posibilidad de inscribirse a la Universidad.”

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES