Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 19 Enero 2016 18:49
Publicado el Martes, 19 Enero 2016 10:23

Morea se reunió con el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires

El Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lic. Francisco Morea, recibió la visita del Ing. Jorge Elustondo, Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, quienes dialogaron sobre la importancia de fortalecer el vínculo entre la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y las redes de las Universidades Nacionales.

El Rector Lic. Francisco Antonio Morea calificó la reunión como muy importante, en pos de establecer una mayor relación del mundo académico, científico y tecnológico con la producción. Al respecto afirmó que “es importante que las Universidades y el Estado Provincial aborden una agenda común para llevar el conocimiento en concreto al ámbito territorial”.

Morea continuó diciendo que “nuestra Universidad está a la vanguardia del sistema de investigación, ha sido la que mayor cantidad de patentes ha logrado dentro del sistema universitario durante el año pasado y hemos creado nuestra incubadora de empresas. Entendemos que el aporte del sistema universitario al proceso productivo es condición indispensable para lograr un crecimiento de calidad acorde a la demanda de los nuevos tiempos”.