Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 10 Agosto 2017 20:54
Publicado el Martes, 08 Agosto 2017 13:19

[Medicina] Inauguró su Laboratorio

Este miércoles 9 de agosto quedó inaugurado el primer Laboratorio de Práctica para los estudiantes de la carrera de Medicina en las instalaciones de la Escuela Superior de Medicina de la calle Ayacucho 3537.

Se trata de un moderno laboratorio de trabajo denominado “Laboratorio de Morfo-fisiología” que le permitirá hacer actividades relacionadas con la práctica pre- profesional, afianzar conocimientos y adquirir habilidades técnicas específicas de su disciplina a los actuales alumnos de primer año.

Con una inversión de varios millones de pesos por parte de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se está cumpliendo la primera etapa de un plan escalonado que le permitirá a dicha Escuela contar con tres modernos laboratorios de última generación, adquiridos en Estados Unidos, en donde los estudiantes tendrán todo lo necesario para su formación práctica.

El equipamiento consta de maquetas y materiales de anatomía normal, cuerpos humanos de tamaño natural, realizados de material irrompible, lavable y totalmente atóxico. La escala de tamaño en el caso de los órganos pequeños se aumenta para mejor comprensión, y se dividen en piezas que se articulan, arman y desarman para el proceso de aprendizaje.

Dentro del equipamiento hay algunos que se destacan como el denominando "super esqueleto SAM” que es tamaño natural, totalmente articulable, posee la espina dorsal flexible, con terminaciones nerviosas, articulaciones que muestran los ligamentos y las inserciones de los músculos, uno de los más requeridos.

También en esta oportunidad para el armado de lo que será el “Laboratorio de Microscopia” se han adquirido seismicroscopios de última generación y de primera marca, con luz led, tubos visores con iluminación y contraste óptimos, un módulo de cámara que se le anexa y permite proyectar para varias personas compartiendo las imágenes, como así también un kit que le permite capturar fotos de lo que se está mostrando y guardarlas en una tarjeta de memoria SD.

A este laboratorio le seguirá el “Laboratorio de Habilidades Prácticas”, y que a la fecha se encuentra en circuito administrativo la compra del equipamiento para ser habilitado para el próximo semestre, en sintonía con la apertura del segundo año de la carrera y sus necesidades específicas.