Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 16 Agosto 2017 12:03
Publicado el Lunes, 14 Agosto 2017 15:01

[Medicina] II Encuentro de la Red de Universidades Trentinas

Se llevó a cabo "II Encuentro de la Red de Universidades Trentinas" en la Casa del Balcón la Universidad.

El acto de apertura estuvo a cargo del Señor Rector, Lic. Francisco Morea, del Director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino y contó con la participación del Cónsul de Italia en Mar del Plata, Dr. Darío Cortese, y del Presidente de la Sociedad Italiana Las Tres Venecias, Señor Marcelo Carrara, quienes dieron la bienvenida a los representantes de las distintas Instituciones intervinientes de este evento.

Cabe destacar que la Red de Universidades Trentinas es una Red creada por la Universidad de Trento, Italia, y de la cual la Universidad Nacional de Mar del Plata forma parte a partir de la firma de un memorando de entendimiento que se inició en el mes de marzo entre ambas universidades.

Esta Red esta coordinada por la UniTrento y tiene entre sus integrantes a las Universidades de Brasil, Uruguay y Argentina. Ademas recibe el apoyo y la colaboración de los Circulos Trentinos de la región que agrupan a descendientes italianos en Argentina y del gobierno autónomo de la provincia de Trento- Italia.

Entre sus objetivos está promover la colaboración académica en los niveles de grado y postgrado para la investigación y el estudio, facilitar movilidad de estudiantes, docentes e investigadores; promover proyectos conjuntos de investigación y programas de educación a distancia y desarrollar programas de difusión cultural y científica a través de la visita de conferencistas y mediante medios de comunicación a distancia.

En el encuentro se efectuó una breve revisión de antecedentes de la reunión y se plantearon los objetivos de la Red. Fue una oportunidad para conocer las diferentes actividades que se pueden desarrollar en la Red, así como de analizar las posibilidades que ofrece en relación a acuerdos interinstitucionales, proyectos y estrategias de financiamiento.