Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 07 Febrero 2018 09:00
Publicado el Martes, 06 Febrero 2018 09:29

[Medicina] Hacia un memorando de entendimiento con la Universidad de Minnesota

El Rector de la Universidad, CPN Alfredo R. Lazzeretti, recibió junto al Director de la Escuela Superior de Medicina, Dr. Adrián Alasino, al Profesor John Oswald de la Universidad de Minnesota, quien trabaja como Profesor Auxiliar Adjunto de Epidemiología y Salud Comunitaria en  la Escuela de Salud Pública de dicha universidad con sede en Mineapolis, EEUU.

Durante el  primer encuentro  realizado en el rectorado de la Universidad se conversaron perspectivas de trabajo en común, entre ambas casas de estudio en el área Salud, con el objetivo de avanzar hacia un memorando de entendimiento entre ambas instituciones para  que permita realizar intercambios entre estudiantes, profesores y futuras capacitaciones para medicina, como así también para las otras facultades de ambas Universidades.

Asimismo el Profesor Oswald visitará la sede de la Escuela Superior de Medicina, donde mantendrá importantes reuniones con un grupo de profesores titulares donde se exploraran  acciones en temas de Medicina Familiar y Comunitaria, dado que Minesota posee una reconocida experiencia internacional de trabajo en esa área al igual que en atención primaria de salud.

La visita se da en el marco de un programa de expansión de las relaciones con los países de América Latina del área de salud global que tiene la casa de altos estudios Americana y contempla además reuniones con el equipo de gestión de la Escuela Superior y una visita por las instalaciones de Medicina.