Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24 
Última actualización en Martes, 11 Junio 2019 11:10
Publicado el Martes, 11 Junio 2019 11:09

Más de 800 personas visitaron la II Muestra “Momentos de la Ciencia”


La segunda edición de la muestra “Momentos de la Ciencia”, organizada por CONICET Mar del Plata se desarrolló del 15 de abril al 31 de mayo en La Casa del Balcón y recibió la visita de aproximadamente 800 personas.

El 15 de abril inició la segunda edición de la Muestra fotográfica “Momentos de la Ciencia”, en el marco del 10º aniversario del organismo en la ciudad, en el Espacio Cultural Casa del Balcón ubicada en la histórica loma de Santa Cecilia. La muestra retratada por el fotógrafo Alejo Sánchez captura instantes del quehacer diario de trabajadores de la ciencia en diferentes escenarios de nuestra ciudad.

En esta edición la Muestra contó con la visita de más de 600 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, de diferentes niveles de Mar del plata y la zona, quienes pudieron conocer las líneas de investigación y el trabajo que realizan los investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos que forman al organismo. Visitaron la muestra una amplia variedad de públicos, desde estudiantes de 5º año de primaria del Instituto Alejandro Fleming pasando por futuros profesores de Matemáticas de Instituto Superior de Formación Docente N°19 y estudiantes de colegios de la zona de Batán y Otamendi.

Marcela Cejas, profesora de la EES 17, comparte su experiencia y la de sus estudiantes: “La muestra fue excelente, las científicas fueron amenas con los chicos, que quedaron encantados. Gracias por brindarnos parte de su conocimiento. Esperamos poder seguir trabajando en conjunto para generar experiencias diferentes para los chicos”.

Cada grupo de estudiantes realizó una visita guiada a través de las fotografías y luego compartieron una charla con un científico o científica del organismo, quien les contó cómo es trabajar en ciencia en primera persona. La diversidad también estuvo presente en las charlas brindadas por los especialistas, donde se abordaron temas como la energía eólica y tecnología aeroespacial de la mano de Exequiel Rodriguez del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET), ambientes marinos y costeros por Rocío Mariano Jelicich y Federico Becerra del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC, CONICET-UNMDP), “Hacer ciencia en Ciencias Sociales” con Silvana Lado del Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT, CONICET-UNMDP) y el rol de las ciencias sociales con Sabrina Gil (CONICET), entre muchos otros.

María Laura Rosales, profesora de Escuela General Belgrano comenta: “El grupo quedó sumamente motivado para realizar experiencias relacionadas con la ciencia y el conocimiento científico. Lo que los estudiantes se llevan de esta actividad es que la ciencia está en todos lados y todos podemos hacer ciencia”.