Miércoles 24 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.24.24
Última actualización en Viernes, 05 Abril 2019 11:55
Publicado el Viernes, 05 Abril 2019 11:09

María del Carmen Maggi, una fuerza femenina en defensa de la Universidad pública

La Biblioteca Central, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, inauguró la muestra “MARIA DEL CARMEN MAGGI, una fuerza femenina en defensa de la universidad pública.”

Un valioso homenaje que busca difundir, y también agradecer a los familiares de la Licenciada Maggi, la donación de 2500 publicaciones que constituyeran su biblioteca personal y que hoy se encuentran tutelados en el Fondo Antiguo de la Biblioteca Central.

La exhibición brinda la oportunidad de recordar la memoria de María del carmen Maggi en el ámbito de la comunidad universitaria y reflexionar en torno a la valentía de esta joven marplatense. Un recorrido para profundizar en una vida plena de valores, en su amorosa humanidad, en su inalienable respeto y en la vocación personal para lograr que el estudio superior estuviera disponible para todos.

María del Carmen "Coca" Maggi se desempeñó como Decana de la Facultad de Humanidades hasta 1975, cuando fuera secuestrada y asesinada por grupos paramilitares. El Aula Magna del Complejo Universitario, lleva su nombre.

La muestra se puede visitar desde el viernes 5 de abril  en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central de la Universidad, en Rodríguez Peña 4046.