La placa identificatoria de Daniel Oscar Diarte, el soldado que muere en combate el 3 de junio de 1982, dio la vuelta al mundo. En el marco de la guerra, viajó del continente a las Islas Malvinas y luego llegó a Londres. Durante años estuvo en exhibición en un museo de la capital inglesa, hasta que el ex combatiente Osvaldo Hillar advirtió allí su presencia y junto a la Fundación No Me Olvides, se tramitó la entrega a la familia del soldado caído, en los días previos al Día de la Madre.
El 2 de abril de 2009, Hillar viaja a Londres invitado por el Estado junto a otros cuatro ex combatientes. En ese viaje junto a sus compañeros decidieron visitar el Imperial War Museum y a pesar de que en el museo estaba prohibido tomar fotos, Hillar llevó su cámara. Y en la recorrida por un área en la que se exhiben objetos de soldados argentinos y británicos, Hillar se detuvo frente al muestrario y miró con atención una cédula de identidad militar, el documento que el Estado le otorgó a cada soldado bajo bandera que viajó a las islas. Logró fotografiarla y se propuso trabajar para que sea entregada a la familia de Diarte.
El viernes pasado, en un cálido acto, la madre del héroe argentino y otros familiares de Diarte recibieron el preciado objeto. De la actividad participaron el embajador británico Mark Kent, Julio Aro y Osvaldo Hillar.