Martes 23 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 16 Noviembre 2018 11:57
Publicado el Martes, 23 Octubre 2018 08:56

Libro/ Historia de la Universidad

Durante el acto por el 57º Aniversario de la fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata se realizó la presentación preliminar del libro de Historia de esta Institución. “Historia Universidad Nacional de Mar del Plata: Antecedentes, Proyectos y Trayectorias”, se desarrolla desde la Secretaria de Comunicación y Relaciones Publicas, es impreso por EUDEM y es su coordinadora la Dra. Mónica Bartolucci.

Su realización se lleva adelante según pautas de la Ordenanza del Consejo Superior Nº 1680 y Resolución de Rectorado N 1743. Y es un trabajo del que participan más de 30 autores de las diferentes Unidades Académicas (docentes, investigadores, estudiantes, trabajadores universitarios, y ex miembros de las gestiones que han transitado por esta institución).

Algunos de los temas que se desarrollan en este libro son: Una ciudad en busca de una universidad, Mar del Plata entre 1874 Y 1960, Una antesala a la universidad: el Colegio Nacional, La educación universitaria en Mar del Plata 1958-1976, La Universidad Católica, La Universidad Provincial, Las dos Universidades: Modernización Autoritaria y Radicalización Política, La “Revolución Argentina” y “La Cueva de Extremistas, Los Setenta, La Normalización, El Retorno a la actividad militante, La Guerra de Malvinas y la sociabilidad estudiantil, Conducir la universidad, La universidad en primera persona, Testimonios y memoria, El lugar de la Memoria.