Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 20 Abril 2018 14:11
Publicado el Viernes, 20 Abril 2018 13:06

HOY! Presentación de Newton en sueños de Alicia

En esta ocasión se llevará a cabo la presentación Newton en sueños de Alicia. La enseñanza de la física a través del teatro." de José Gallo en la Librería y Espacio Cultural El Balcón, 3 de febrero 2538.

Se trata de una obra de teatro donde se le da vida al físico y matemático inglés Isaac Newton, que interactúa con la Alicia del país de las maravillas, personaje de la obra del escritor británico Lewis Carroll. Un trabajo escénico que propone acercar saberes de la física, apelando a la imaginación, la sensibilidad y la belleza, y al mismo tiempo valorizar la pregunta, la experimentación y el juego.

El texto teatral está destinado a niños de edades entre los 6 y 12 años. El material se propone como un instrumento didáctico para ser trabajado con los alumnos en el aula, relacionando diferentes áreas curriculares. Y también como material de divulgación científica, a través de una puesta en escena.

Más allá del guión teatral, el libro contiene la explicación científica de una manera simple de los conceptos científicos abordados. Además incluye ilustraciones inspiradas en el conocimiento científico.

La actividad es totalmente gratuita y se desarrollará hoy viernes 20 de abril, a las 19 hs., en Librería y Espacio Cultural El Balcón de 3 de febrero 2538. Y participarán de este encuentro Marcelo Marán, Francisco Álvarez y José Gallo.

Además, la Librería y Espacio Cultural El Balcón te invita a conocer las últimas novedades de EUDEM:

Senderos que se bifurcan. Servicio doméstico y derechos laborales en la Argentina del siglo XX.
De Inés Pérez, Romina Cutuli y Débora Garazi.

Al comienzo era sólo un murmullo.
De Fabián Iriarte.

Colección Indisciplina(s): Pedagogía(s) vital(es), de Luis Porta y María Marta Yedaide (coord.) / Perspectiva descolonial, de Romina Conti (coord.) / Trabajo social y descolonialidad, de Paula Meschini y María Eugenia Hermida (coord.).

Cárcel y derechos humanos.
De Gabriel Bombini.

Quienes quieran visitar la Librería y Espacio Cultural El Balcón lo pueden hacer en 3 de febrero 2538, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. También se pueden comunicar por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o telefónicamente al (0223) 492-1758.