Miércoles 24 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 07 Noviembre 2016 13:36
Publicado el Lunes, 07 Noviembre 2016 13:36

La UNMdP Fomenta El Deporte Universitario

La Secretaria de Bienestar de la Comunidad Universitaria, informa que este Domingo partió la delegación de la Universidad Nacional de Mar del Plata rumbo a las ciudades de Pergamino y Junin con motivo de la realización de los Juegos Universitarios Regionales, donde la competencia se hará entre los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre.

Los JUR, son un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina. Constan de dos etapas de competición: Regional y Nacional. Reúne doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

Consta de 9 Regionales; NOA , Metropolitano Norte, Cuyo, Litoral, Metropolitano Sur, Patagonia, NEA, CABA y Buenos Aires, siendo esta ultima la que le corresponde a nuestra Universidad, siendo las instituciones participantes UNNOBA, UNS, UTN, UNICEN, UNMDP, UNLP, UPSO e ISFD N°20 de Junín. La Coordinacion del evento deportivo estará a cargo de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires., en las ciudades de Junín y Pergamino.

La delegación conformada por 146 estudiantes y 8 docentes del Departamento de Educación Física y Deportes, dependiente de la Secretaria de Bienestar de la Comunidad Universitaria, competirá en las siguientes disciplinas:

• Atletismo
  • Natación
  • Rugby
  • Voley Masculino
  • Voley Femenino
  • Handball Masculino
  • Handball Femenino
  • Fútsal Masculino
  • Fútsal Femenino
  • Básquet Masculino
  • Fútbol 11 Masculino

La presente instancia, permitirá al equipo cuya disciplina resulte primero, pasar a la etapa Nacional. La institución que más puntos obtenga en la Final Nacional, se proclama ganadora de la Copa JUR.

Los objetivos de los JUR resultan en promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario. En este sentido la UNMDP celebra y fomenta este tipo de actividades que aglutinan a centenares de deportistas de diferentes instituciones  educativas de la región, en aras de incrementar la práctica y competencia deportiva, como parte indispensable para lograr una comunidad universitaria Más Saludable.