Martes 16 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.16.24
Última actualización en Lunes, 22 Octubre 2018 12:53
Publicado el Lunes, 22 Octubre 2018 12:47

La UNMDP festejo sus 57 años inaugurando el "PREMIO UNIVERSIDAD"

La Universidad Nacional de Mar del Plata celebró el 57º aniversario de su fundación con un acto protocolar realizado en el Teatro Municipal Colon otorgándole el premio Universidad a la Hermana Marta, Juan Curuchet y Mario Trucco

La ceremonia fue presidida por el Rector de esta Casa de Estudios Alfredo Lazzeretti quien estuvo acompañado por el Vicerrector Daniel Antenucci, autoridades de las diferentes Unidades Académicas, Secretarios de Rectorado y Facultades y miembros de toda la comunidad de esta casa.

Estuvieron presentes también en la celebración de este 57 aniversario en representación del Sr. Intendente Dr. Carlos Arroyo el Secretario de Educación de Educación, concejales, autoridades de otras universidades con asiento en la ciudad, representantes de Colegios Profesionales, Gremios etc.

El acto comenzó con la proyección de un video institucional realizado por la Dirección de Contenidos de la UNMDP que refleja lo que es en su conjunto esta Institución.

Distinción a Jubilados y Profesores

Se dio inicio entonces a la primera parte de la celebración que consistió en la entrega de distinciones a los integrantes de esta comunidad últimamente jubilados. Fueron más de 100 los trabajadores que recibieron este merecido reconocimiento.

Seguidamente se hizo entrega de distinciones a docentes de esta y otras casas de estudio. Fue así que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata en virtud de sus meritos académicos y científicos resolvió entregar el Título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Mar del Plata al Bioquímico y Doctor Gabriel Adrián Rabinovich, Títulos de Profesores Extraordinarios en la categoría de Profesor Emérito a: Raúl Ernesto de Vega, María del Carmen Coira, Graciela Lidia Salerno, Aymará Cora De Llano y Roberto Juan José Williams. Títulos de Profesor Extraordinario en la Categoría de Profesor Visitante a Felipe Blas Pedraza Jiménez y Milagros Rodríguez Cáceres.

Durante la última parte del acto se hizo entrega por primera vez del Premio Universidad Nacional de Mar del Plata. El Premio fue aprobado mediante Ordenanza del Consejo Superior N° 1574 y es un reconocimiento a la trayectoria, esfuerzo, trabajo mancomunado, originalidad y compromiso con la sociedad a personas o grupos que desde fuera del ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata se destaquen en las categorías: Investigación (Ciencia y Tecnología. Humanidades y Ciencias Sociales). Artes y Estéticas Artes Visuales (Pintura, Escultura, Grabado, Dibujo). Espectáculos (Teatro, Danza, Cine, y Video) Música. Letras (Cuento, Novela, Ensayo). Comunicación. Deportes. Aportes a la Comunidad.

El Premio está inspirado en los rasgos formales del isotipo de la UNMDP. Remite a las olas del mar, sello distintivo de la identidad de nuestra ciudad. Sobre una base sólida emergen las curvas de las olas, que le dan dinámica y aluden a una Universidad activa, inclusiva y comprometida con la sociedad. Está realizado en materiales nobles como el acero y la madera. Su producción combina técnicas industriales y terminaciones artesanales, que hacen de cada pieza un objeto único e irrepetible. Fue diseñado y producido por los diseñadores Luciano Alem y Agustina Cosulich, integrantes del equipo de EUDEM, la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En esta primera entrega, la Universidad Nacional de Mar del Plata decidió galardonar las categorías: Aportes la Comunidad: Hermana Marta. Deportes: Juan Curuchet. Comunicación: Mario Trucco

El acto finalizo con las palabras del Rector de la UNMDP Contador Alfredo Lazeretti

{gallery}/noticias/aniversario{/gallery}