Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 16 Octubre 2015 12:36
Publicado el Viernes, 16 Octubre 2015 12:35

La Universidad y el MAR firmaron un convenio de cooperación

El presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones con el objetivo de “coordinar esfuerzos para implementar acciones tendientes a desarrollar asistencias técnicas, proyectos de carácter académico, científico, tecnológico, artístico, social y cultural”.

En ocasión de la rúbrica, ambos dirigentes manifestaron su satisfacción por este acuerdo que permitirá fortalecer el vínculo interinstitucional, a partir, por ejemplo, de la promoción del MAR como espacio institucional de conocimiento y formación.

Además, intercambiaron conceptos sobre la apropiación del museo por parte de la ciudad y de los visitantes, y el aporte sustancial que significó el MAR para la comunidad artística y educativa local, a partir de las exposiciones y de las actividades de Extensión, como música, cine, conferencias y demás propuestas.

También estuvieron presentes el secretario de Extensión de la Universidad, Orlando Calo y la coordinadora del área de Educación del MAR, María Victoria Errozarena.

La encargada del área educativa celebró este convenio y adelantó algunas ideas para concretar entorno al mismo, como pasantías de Gestión Cultural, Sociología, Diseño Industrial, entre otras.