Martes 23 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 27 Septiembre 2018 08:45
Publicado el Jueves, 27 Septiembre 2018 08:42

La Universidad participa de Transfiere Argentina

Transfiere Argentina esta considerado el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y la tecnología, celebrado en España desde hace 7 años. Por primera vez tendrá lugar en Argentina mostrando como se constituye el ecosistema del I+D+i nacional e internacional.

El evento se realiza el 27 y 28 de septiembre  en la ciudad de Mar del Plata y es una oportunidad única para empresas comprometidas con el desarrollo del país en proyectos a largo plazo, considerado innovadores y sustentables.

Con el objeto de promover el intercambio entre el ámbito público y privado, el mundo empresarial y el sistema científico tecnológico nacional, la Universidad fue convocada a participar, entendiendo la importancia de generar espacios de interacción, promoción y discusión para analizar cómo el desarrollo innovador pueden sumar a la economía nacional construyendo alianzas que sustenten a largo plazo objetivos estratégicos para el país.

En este marco se ha desarrollado una agenda de actividades, participando el día 27 a las 10:00 hs. de una charla cuya temática se centrará en la Economía del Conocimiento y los Modelos de Gestión de Propiedad Intelectual, planteando la mirada que tiene el sistema universitario sobre la cuestión.

En esa misma jornada por la tarde, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Responsables de Propiedad Intelectual de Universidades Nacionales, los dias 27 y 28 organizado junto a la RedVitec.

Además de la agenda institucional, los referentes en transferencia de tecnología de la Universidad Nacional de Mar del Plata tienen programadas distintas reuniones con representantes de empresa, gobiernos locales y provinciales y otros organismo del sistema científico, con la finalidad de intercambiar experiencias, proyectar acciones conjuntas, generar vínculos y potenciales líneas de trabajo en torno a los ejes temáticos definidos como prioritarios: Energía y Desarrollo Sostenible, Agroindustria, Infraestructura y Conectividad, Salud, Servicios Financieros, Gestión pública, Biotecnología, TICs.

Más información en el sitio oficial del evento www.transfiereargentina.com