Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 09 Abril 2018 14:05
Publicado el Lunes, 09 Abril 2018 13:59

La Extensión en la Universidad

Durante el mes de marzo se llevó a cabo la evaluación de Proyectos de Extensión correspondientes a la Convocatoria 2018. La misma se desarrolló en cuatro comités que trabajaron en extensas jornadas para conocer en profundidad las propuestas presentadas. Para la tarea se convocó a docentes extensionistas de diferentes Universidades Nacionales y a referentes locales. Durante los tres días de trabajo, se pudieron valorar las iniciativas presentadas por 53 equipos de Proyectos, de los cuales 18 serán financiandos.

Entre los integrantes del equipo evaluador estuvieron Emiliano Cucciufo de la Universidad Nacional de Lujan, Norma Di Franco de la Universidad Nacional de La Pampa, Raquel Airaudo de la Universidad Nacional de Litoral, Noelia Cassati de la Universidad Nacional de Rosario, Silvia López de Martin de la Universidad Nacional de Tucumán, Claudio Tesan de la Universidad Provincial del Sudoeste, Marcelo Senna de la Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia. de Buenos Aires, Dardo Selis de la Universidad Nacional de La Plata; y por la Universidad Nacional de Mar del Plata por nuestra parte Silvia Rovira, Eduardo Vallarino, Gerardo Rodriguez y Raúl De Vega.

En diálogo con Pablo Salgado, la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Salud y Trabajo Social, Macarena Justel, informó que fueron aprobados los 11 Proyectos que presentó dicha Facultad y que en principio, cinco de ellos contarían con financiamiento. La Secretaria destacó que la temática que han abordado dichos Proyectos mantiene relación directa con la perspectiva de Educación, Derechos Humanos, de Género y la promoción de la Salud colectiva. Las propuestas se implementarán en el territorio y han tenido como pauta general de trabajo el fortalecimiento de los Centros de Extensión de la Universidad.

Macarena Justel explicó que, en relación al vínculo de los Proyectos de Extensión con los estudiantes, hay una decisión política por parte de la Secretaría de Extensión de la Facultad de comunicar las posibilidades de participación que tienen los alumnos durante la vida académica. “Participamos desde el ingreso con distintas charlas que tienen que ver con la Extensión y las problemáticas de Género. Nuestro trabajo busca estrategias para comunicar a los estudiantes que pueden ser parte de los proyectos de extensión desde los primeros años de la carrera” enfatizó Justel.