Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 13 Julio 2016 22:22
Publicado el Martes, 24 Mayo 2016 11:38

Jornadas Compromiso Social Universitario

El Programa de Prácticas Socio Comunitarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata invita a las V Jornadas Nacionales de Compromiso Social Universitario y VI Jornadas Marplatenses de Compromiso Social Universitario "Mariano Salgado", Estrategias para la Formación Integral.

El compromiso social de las Universidades Públicas fue uno de los legados más trascendentes de la Reforma Universitaria de 1918. Acercándonos al Centenario de la gesta reformista resulta necesario repensar la Universidad buscando nuevos desafíos que conduzcan a esta institución a seguir siendo socialmente transformadora.
La integralidad –articulación entre las misiones de la Universidad; investigación, enseñanza y extensión- es uno de los desafíos más importantes de esta época. Dentro de esta articulación confluye la misión extensión como parte de la formación académica de los estudiantes revitalizando la formación ética y en profunda conexión con las necesidades locales. Entre otros, este desafío nos abre las puertas a postulados de una Segunda Reforma Universitaria donde la vinculación con las necesidades y el desarrollo social tenga un rol protagónico. Este rol se fortalece desde la incorporación curricular de la misión extensión, una de las herramientas para la curricularización de la extensión son las Prácticas Socio Comunitarias.

Toda la información actualizada sobre las Jornadas la encontrás acá.

Inscripciones Aquí