Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 01 Noviembre 2018 09:28
Publicado el Jueves, 25 Octubre 2018 09:59

Jornada Homenaje/ Delibes de mar a mar

La Cátedra Literatura y Cultura Españolas II del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades y el Centro de Letras Hispanoamericanas - Celehis, conjuntamente con la Fundación Miguel Delibes de Valladolid (España), y la Universidad de Valladolid, invitan a ser parte de "DELIBES, DE MAR A MAR. Jornada de Homenaje a Miguel Delibes".

La actividad tendrá lugar el jueves 15 de noviembre de 14 a 18 hs., en el piso 13 del Banco Provincia (Peatonal San Martín y Córdoba).
Este encuentro marplatense, que contará con ponencias, proyecciones y testimonios biográficos sobre el notable autor de Los santos inocentes, ha sido impulsado por la Fundación en ocasión de la completa digitalización del Archivo Delibes, a disponibilidad de usuarios de todo el mundo, y forma parte de una gira por el ámbito latinoamericano al que se suma también, además de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad de Buenos Aires y el Institutos de Profesores Artigas de Montevideo.
La Jornada contará con la participación de Javier Ortega (Director de la Fundación Miguel Delibes); José Ramón González (Profesor de Literatura Española, UVa) y Elisa Delibes de Castro (Presidenta de la Fundación Miguel Delibes e hija del escritor), así como de integrantes docentes de la asignatura "Literatura y Cultura Españolas II": Sabrina Riva (UNMDP- CONICET), Facundo Giménez (UNMDP-CONICET) y Verónica Leuci (UNMDP- CONICET).

La entrada es libre y gratuita, y se entregarán certificados de asistencia.

Accedé al cronograma de la jornada.