Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 24 Noviembre 2016 12:07
Publicado el Miércoles, 23 Noviembre 2016 19:12

[Institucional] Elecciones en la UNMdP

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata eligió a Francisco Morea y Raúl Conde como Rector y Vicerrector respectivamente hasta noviembre del próximo año, fecha en la que se renovaran la totalidad de las autoridades de la UNMDP según lo especifica el Estatuto vigente y las Ordenanzas del Consejo Superior que reglamentan su ejercicio. Las abstenciones implican una actitud neutra, en consecuencia la fórmula presentada obtuvo 17 votos a 0.

La sesión se desarrolló en el Aula Magna Silvia Filler de rectorado y presidida por el titular del cuerpo, el Rector Licenciado Francisco Antonio Morea.

Conforme la convocatoria a sesión extraordinaria, en cabal cumplimiento a las al orden del día previsto, cuyo punto era Elección de Rector y Vicerrector para el periodo transicional con vencimiento al 30-11-2017 en un todo de acuerdo con la OCS 822/2014 y OCS 1793/2016, sancionada ésta ultima en el mes de marzo del corriente año por unanimidad, abriéndose de esa manera el calendario electoral para las distintas Unidades Académicas que procedieron en cada Facultad con la elección de los Decanos para completar el período transicional.

Dicho marco normativo surge en consonancia con las previsiones del Estatuto reformado en plena y cabal consagración de los principios de Autonomía y Co-gobierno, caros a la tradición de la Universidad Pública Argentina.

Reunido el Consejo con legal quorum para su funcionamiento, se procedió a la argumentación de diversas posturas y luego de un amplio debate por los miembros de este cuerpo colegiado de gobierno, en donde se expresaron diferentes posiciones, a veces contrapuestas otras intentando acercamientos, se produjo la votación que resultó 17 votos favorables para Francisco Morea y Raúl Conde contra 16 abstenciones, por tanto la fórmula propuesta obtuvo 17 votos a O.