Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 10 Octubre 2018 10:33
Publicado el Martes, 09 Octubre 2018 11:26

Incubadora de Empresas / Se presentó a su nuevo Director

Durante la mañana de este martes se desarrolló en la Casa del Balcón, la presentación del nuevo Director de la Incubadora de Empresas de la Universidad, Dr. Alberto Chevalier.

El Dr. Chevalier es un reconocido empresario, emprendedor, investigador y docente de esta Universidad Nacional de Mar del Plata. El objetivo de la Incubadora de Empresas, que depende de la Subsecretaria de Transferencia y Vinculación Tecnológica, será valorizar las tecnologías y conocimientos generados desde la Universidad Nacional de Mar del Plata y la sociedad a través de la creación de emprendimientos.

De la actividad participaron el rector CPN Alfredo Lazzeretti, el Vicerrector Dr. Daniel Antenucci, el Subsecretario de Transferencia y Vinculación Tecnológica Dr. Ing. Mario Cisneros, Decanos y Secretarios de Transferencia de las distintas Unidades Académicas, miembros del Consejo Directivo de la Incubadora de Empresas, emprendedores y otros miembros de la comunidad de esa Casa de Estudios.

El Subsecretario de Transferencia y Vinculación Tecnológica Dr. Ing. Mario Cisneros destacó que la figura de  Alberto Chevalier, emprendedor, empresario y docente de la Universidad le agregará valor a la Incubadora de Empresas. Por su parte el rector Alfredo Lazzeretti señaló que la puesta en marcha de este proyecto posibilitará generar desarrollo en la zona del sudeste bonaerense, logrando coordinar esfuerzos conjuntos con el sector productivo. Lazzeretti hizo hincapié en el Plan Estratégico 2030 que la Universidad Nacional de Mar del Plata viene trabajando desde hace más de un año  por medio del cual se puede observar las diferentes demandas que la sociedad genera. El rector apuntó también a la necesidad que los proyectos de investigación que se realizan en el ámbito de esta casa de estudios puedan transformarse en patentes que posteriormente puedan ser utilizadas en el sector productivo.

El nuevo Director de Incubadoras de Empresas, Alberto Chevalier, agradeció la confianza por su designación, destacando sus estudios en la universidad pública e indicando que el compromiso que ahora asume es una forma de devolver lo que la universidad pública hizo por él. Chevalier explicó que las Incubadoras de Empresas deben generar un sentimiento de cuidado, apoyo y asesoramiento. Universidad, Incubadora de Empresas y Pymes deben ser el motor productivo del país, y las empresas incubadas, al generar trabajo genuino, deben crecer en el mercado.