Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 28 Noviembre 2017 13:45
Publicado el Martes, 28 Noviembre 2017 10:22

I Encuentro Nacional de Anfitriones Turísticos

La Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y el Servicio de Educación a Distancia (SEAD) invitan a participar del Primer Encuentro Nacional de Anfitriones Turísticos 2017 que se llevará a cabo con el objetivo de gestar un espacio de encuentro, discusión y proyecciones en torno a las temáticas del anfitrionazgo desde el enfoque del turismo sostenible para todos aquellos egresados del Curso Anfitrión Turístico con orientación en Interpretación Ambiental de la Universidad, y público en general interesado en actuar en el campo del turismo.

La primera edición, que tendrá lugar el sábado 9 de diciembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Funes 3250), fue propuesta por la Mg. Cristina Murray y es el corolario del proyecto de capacitación virtual “Anfitrión Turístico” que nace en el año 2010 como una estrategia de esta Casa de Altos Estudios, orientada a realizar un aporte sustantivo en la mejora de la calidad de los destinos turísticos.

Una de las primeras actividades previstas en el acto de inauguración será la entrega de los certificados de graduación para los alumnos de la 7ma. cohorte de Anfitriones Turísticos 2017 y una conferencia magistral. Por la tarde la actividad se desarrollará a través de paneles. En el primero de ellos los nuevos anfitriones expondrán sobre ejemplos de manejo sustentable y rescate del patrimonio natural y cultural de las localidades del país que representan. El segundo panel será el espacio para escuchar la voz de anfitriones de otras cohortes que nos brindarán sus historias personales, experiencias y vivencias, relatándonos cómo la formación recibida modificó sus derroteros de vida integrando en ellas el anfitrionazgo.

Para mayor información se puede acceder a la página del Encuentro desde AQUÍ y los interesados en participar deberán inscribirse AQUÍ. Se entregarán certificados de asistencia a los inscriptos.