Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.18.24 
Última actualización en Viernes, 01 Junio 2018 12:00
Publicado el Viernes, 01 Junio 2018 12:00

Proyección de “La obra secreta” de Graciela Taquini


La Universidad Nacional de Mar del Plata participa junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon de una serie de actividades en pos del mejoramiento institucional y la cultura ciudadana.

Dentro de este marco de actividades fue proyectada en la sala del Museo MAR, el film “La obra secreta” de la Directora Graciela Taquini. Esta película está ambientada en la casa Curutchet, obra del Arquitecto Le Corbusier y que desde 2016 es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El film nunca fue proyectado en nuestra ciudad, por lo que la presentación tiene características de pre estreno.

Dada la repercusión de la película el 1 de Junio a las 19:30Hs.se realizará una nueva función en el Aula Magna María del Carmen Maggi sita en el Complejo Universitario Manuel Belgrano.

De esta actividad participan la Arquitecta Adela Martínez, presidenta del CAPBA CS, autoridades del CAPBA local, Graciela Taquín, directora de la película, el Arq. Julio Santana, curador de la casa Curutchet, autoridades municipales, el rector y vicerrector de la UNMDP Contador Alfredo Lazzeretti, y Dr. Daniel Antenucci respectivamente.

El 1 de Junio en horas del mediodía y como acto asociado se firmara en dependencias de la Casa Sobre el Arroyo (casa del puente) un acta de hermanamiento entre la Municipalidad de General Pueyrredón, y la casa Curutchet, en custodia del CAPBA C.S. con el fin de promover la conservación y divulgación de las misma.

Este documento lo firmaran la Arq. Adela Martínez en representación del CAPBA y el Secretario de Obras, Arq. Guillermo De Paz en representación del Municipio. Se prevé también la firma de un convenio Marco entre el CAPBA y la UNMDP que servirá de plataforma para el desarrollo del curso “Gestión Local del Desarrollo Urbano” que se desarrollará en dependencias de la UNMDP a lo largo de la segunda parte del año para capacitar a arquitectos en funciones de gobierno, especialistas en desarrollo urbano y aquellos que se interesen por la formación en esta carrera de gestión.

El objetivo primordial de estas actividades, intercambios y formas de trabajo conjuntas entre organismos de Gobierno, Universidad y Colegios Profesionales es el de aunar esfuerzos para lograr objetivos comunes en bien de la ciudad.