Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 15 Abril 2016 20:26
Publicado el Miércoles, 13 Abril 2016 14:06

Homenaje a Yury Gagarin

Con motivo de celebrarse el 55 aniversario del primer vuelo tripulado al espacio, se realizó el viernes 15 de abril en la Facultad de Ingenieríade la Universidad Nacional de Mar del Plata, un homenaje a la figura de Yury Gagarin, con la presencia de la Agregada Cultural de la Embajada de Rusia, Ekaterina Kosova.
El 12 de abril de 1961 el cosmonauta soviético Yuri Gagarin realizó el primer viaje al espacio en la historia de la humanidad. A 55 años de aquel día, se llevaron a cabo diversas actividades gratuitas en Mar del Plata, con la presencia de la Agregada Cultural de la Embajada de Rusia, Ekaterina Kosova; el Segundo Secretario, Vladimir Finyutin; autoridades e invitados especiales.
En el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Av. Juan B. Justo 4302), el representante del Centro de Estudios Astronómicos (CEA) de la ciudad, Sebastián Musso, brindó la conferencia "55 años en el espacio". Luego, se proyectó el documental "Primero en el espacio. Recordando a Yury Gagarin". Por último, a las 18 en la Biblioteca Central de la UNMDP (Peña 4032), se presentaron fotografías y piezas documentales, bajo el título "108 minutos que cambiaron la historia".

La Agencia Federal rusa ROSSCOSMOS proclamó el año 2016 como el Año de Yuri Gagarin, con motivo del 55 aniversario del lanzamiento que puso al primer humano en órbita terrestre. El Teniente Mayor Yuri Gagarin, que orbitó la Tierra a una altitud de 302 kilómetros durante 108 minutos, fue el primer hombre que vio nuestro planeta, en todo su esplendor, desde el espacio.

Organizaron conjuntamente la Casa de Rusia en Mar del Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el auspicio de la Embajada de Rusia, y el apoyo del Centro de Estudios Astronómicos (CEA).