Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 17 Septiembre 2019 14:16
Publicado el Martes, 17 Septiembre 2019 14:12

Homenaje a Coca Maggi en el Colegio Sagrada Familia

En el día del Profesor y la Profesora, el Obispo rindió un homenaje a la Lic. María del Carmen “Coca” Maggi quien fuera docente de esa comunidad educativa, también decana de la Facultad de Humanidades dependiente en aquellos años de la Universidad Católica. En la oportunidad se colocó una placa conmemorativa en la sala de profesores y profesoras del nivel secundario.

El emotivo acto convocó a estudiantes, ex alumnos y alumnas, docentes, familiares y representantes de organismos de Derechos Humanos, junto a autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Mons. Mestre se refirió a Coca Maggi como "una mujer de fe, de una fe verdadera y no una fe "careta". Una fe comprometida desde el Evangelio con la realidad social." Agregó también que "se jugó por la paz contra toda forma de violencia y terrorismo." Finalmente Mestre parafraseó al Cardenal Eduardo Pironio aplicando una frase suya a Coca Maggi: "Fue una mujer de la Iglesia en el corazón del mundo y una mujer del mundo en el corazón de la Iglesia".

María del Carmen Maggi fue secuestrada en su domicilio durante la madrugada del 9 de mayo de 1975. Su cadáver semienterrado apareció el 23 de marzo de 1976, un día antes del golpe de Estado. Coca Maggi tenia 28 años y fue víctima del terrorismo de Estado durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón. Su asesinato fue imputado por la justicia a miembros de la CNU que hoy están cumpliendo su condena.