Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 14 Mayo 2019 08:57
Publicado el Lunes, 13 Mayo 2019 11:02

FAUD/ Nuevo Laboratorio/Taller de Informática

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) cuenta con un nuevo Laboratorio-Taller de Informática que forma parte del programa de mejora comprometido en el proceso de acreditación de la carrera de Arquitectura.

Del Acto de Inauguración participaron docentes, estudiantes y trabajadores universitarios; y fue presidido por el rector y vicerrector de la Universidad, el CPN Alfredo Lazzeretti y el Dr. Daniel Antenucci, junto al Decano de la FAUD, Arq. Guillermo Eciolaza; y demás autoridades de la Universidad y la Facultad.

La inauguración simboliza el resultado del esfuerzo institucional comprometido desde el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata que ha destinado los recursos presupuestarios para concretar este proyecto; habiendo participado también, la Secretaría de Obras, la Dirección de Suministros de Rectorado y la Secretaría de Coordinación Administrativa, así como los responsables del Laboratorio de la Facultad.

El nuevo espacio cuenta con una superficie de 150 m2, 59 computadoras de escritorio con monitores de 24", 40 puestos para el uso de notebook, conexión de internet por red y  WiFi, programas informáticos necesarios para las diferentes carreras que se dictan en la FAUD. Y además, se incorporará un proyector interactivo de primera tecnología que permitirá una mejor dinámica pedagógica entre docente - alumno.

Este laboratorio tiene todos sus equipos interconectados con un puesto central donde trabaja el docente mientras los estudiantes pueden ver las ejercitaciones en sus respectivos dispositivos.

El proceso de proyecto, construcción y montaje incluyó el acondicionamiento de un taller existente con arreglo de cubiertas, cielorrasos, instalación eléctrica y lumínica, cambio de sistema de calefacción por equipos de frío-calor e instalación de redes. Además, se adquirió mobiliario específico para computación con bandejas portacables, conexiones USB, terminales eléctricas,  entre otras mejoras.

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño celebra esta inauguración que permitirá ampliar el equipamiento complementario de las actividades académicas en la enseñanza de grado de una institución en constante crecimiento.