Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 27 Septiembre 2016 13:12
Publicado el Martes, 27 Septiembre 2016 13:10

[ Evento ] Foro de Investigación FAUD

Se desarrollará, entre los días 5 y 7 de octubre de 2016.

El Foro de Investigación se inscribe en el marco del Foro FAUD INSTITUCIONAL 2014 realizado oportunamente y por primera vez dentro del ámbito de nuestra unidad académica. El Foro se realizó con el objetivo de promover la participación, debate y reflexión, permitiendo visualizar nuestro hacer cotidiano, posibilitando miradas horizontales (por nivel/ciclo), verticales (por materia) y transversales (entre cursos) de lo que hacemos y cómo lo hacemos y articuladoras entre la docencia, la investigación y la extensión.

Asimismo, permitió realizar una reflexión crítica tendiente a la toma de decisiones, adecuadas para gestionar en conjunto, las condiciones necesarias para el mejoramiento institucional en todas sus dimensiones. La presentación fue abierta a todas las cátedras de todas las asignaturas. Por último, los debates al cierre de las exposiciones permitieron ampliar la mirada sobre el hacer de nuestras prácticas docentes.

De igual modo y, en similar contexto, en esta oportunidad se realizará el Foro de Investigación con la finalidad de debatir la INVESTIGACIÓN en la FAUD y construir en conjunto una mirada prospectiva de esta función de la Universidad.

El Comité organizador está integrado por representantes de los distintos núcleos de Actividades Científicas y Tecnológicas (NACT) que coordinaron las actividades previas al Foro y además llevarán adelante las tres instancias principales de su desarrollo: exposiciones, mesas de trabajo y plenario.

La instancia de exposiciones estará a cargo de la Secretaría de Investigación, que presentará la situación actual de investigación en la FAUD. Luego, los directores e integrantes de los distintos proyectos expondrán la situación particular de cada equipo.

Las mesas redondas, abiertas a todos los participantes, proponen generar debates sobre la articulación de la investigación con otras funciones de la Universidad (docencia de grado y posgrado, extensión y transferencia) y la formación de recursos humanos en investigación.

El plenario es la instancia final del Foro. Allí se presentarán las conclusiones obtenidas de cada una de las mesas y tendrá lugar el debate final para poder determinar cuáles son las áreas de vacancia en investigación y definir líneas futuras de investigación. En relación con las líneas futuras, se analizará la factibilidad de las mismas y se pondrán en consideración los temas estratégicos identificados a nivel nacional

La convocatoria es abierta a todos los investigadores, docentes, graduados, estudiantes e interesados en participar nuevamente que en esta oportunidad permite profundizar en las prácticas de la investigación.