Sábado 20 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.20.24
Última actualización en Martes, 27 Septiembre 2016 13:29
Publicado el Miércoles, 07 Septiembre 2016 13:06

[ Evento ] 10 años de EUDEM.

Con motivo de celebrar 10 años de la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM) e inaugurar también el “Espacio Cultural El Balcón” la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas realizó un acto que fue presidido por el rector de esta casa de estudios Lic. Francisco Morea.

El encuentro tuvo lugar en la Casa del Balcón y contó con la presencia de decanos, secretarios, autores y demás miembros de esta comunidad universitaria.

Para referirse a estos 10 años de EUDEM, Andrea Di Pace, su directora, recordó la figura del Lic. Norberto Álvarez dentro de la Editorial. También la Lic. Di Pace destacó el compromiso y apoyo del rector Morea, el Secretario de Comunicación y RRPP Alberto Rodríguez, los autores y todo el equipo de trabajo de la Editorial.

Durante el acto, se presento también un video sobre los aspectos arquitectónicos de la “Casa del Balcón” realizado por la Dirección de Contenidos de la UNMDP

Por su parte el Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas Mg Alberto Rodríguez destacó los logros de EUDEM en estos últimos años, señalando que una editorial es mucho más que la edición de libros, hacia eso se proyecta EUDEM, un modelo virtuoso que es hoy un espacio cultural de esta Universidad Nacional de Mar del Plata. Rodríguez destacó también el avance hacia el libro electrónico como así también en la adquisición de nuevos equipos para la imprenta.

Finalmente el rector de la UNMDP Lic. Francisco Morea hizo hincapié en que en una organización como es la UNMDP lo mas importante es su gente, su capacidad de interacción, de desarrollo y reflexión, capacidades sin las cuales no hubiera sido posible la editorial que la universidad tiene hoy. Morea indicó por otra parte la relevancia de un sistema editorial en la democratización de los conocimientos al servicio de la comunidad. Todo lo logrado no es logro de una gestión sino de toda la comunidad universitaria, autores, equipo de la editorial y sus órganos de gobierno que dedican financiamiento para gestionar finalizó el rector.