Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Martes, 02 Mayo 2017 09:06
Publicado el Lunes, 24 Abril 2017 08:40

[Eudem] Propuestas para visitar en la Feria

Como en años anteriores la Editorial de nuestra Universidad estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires acompañando la presentación de interesantes propuestas.

MARTES 2 de MAYO

Lugar: Pabellón AMARILLO
Stand 1507 CIN-REUN-LUA
17hs./ Presentación de la Revista de Educación "AULA ABIERTA" a cargo de Pablo Kersner y Albertina Marquesteau

Aula Abierta es una revista de educación fundada en Mar del Plata por emprendedores independientes de las áreas del periodismo, la docencia y la psicología.
Es editada desde el año 2015 de manera ininterrumpida de forma trimestral y es considerada como la única publicación educativa impresa de Mar del Plata y la región. Desde sus orígenes Aula Abierta se destaca por su alta calidad de diseño e impresión y por cumplir con el desafío de crecer en volumen y nivel de circulación. Su misión es la de alentar la reflexión y el debate sobre la enseñanza y el aprendizaje, la tarea docente, la crianza, el conocimiento y todas aquellas temáticas de interés vinculadas a los procesos educativos de una forma amplia y rigurosa. Su distribución gratuita se realiza entre líderes de opinión, instituciones educativas de todos los niveles y establecimientos profesionales y comerciales, entre otros. En su esfuerzo por generar contenidos de interés y valor para sus lectores, Aula Abierta se constituyó además en un espacio de difusión de la información, la opinión y el conocimiento surgido de instituciones académicas, particularmente del ámbito universitario.

{gallery}jlococo/AulaA{/gallery}

18 hs./ Presentación del Libro "EL PASADO ES HOY. INVESTIGACIONES Y DEBATES SOBRE LAS HERENCIAS CRIMINALES" a cargo de Enrique Andreotti Romanín y Lucas Martín

El pasado es hoy, es el resultado de un diálogo transdisciplinar entre autores de diversos países que buscan acercarse a los dilemas, conflictos y tensiones que el tratamiento de experiencias de regímenes criminales cometidos en el pasado plantea.
El libro está consagrado sucesivamente a la Argentina, a algunos otros países del hemisferio y a reflexiones de nivel teórico y filosófico. A lo largo de sus páginas el lector podrá –acaso movido por el interés de un tema, el atractivo de un título, el conocimiento previo de un autor– realizar un orden de lectura diferente y descubrir, así, a contrapelo del índice, los vínculos conceptuales y empíricos que enlazan, no sin contrastes ni polémicas, los textos que componen el presente volumen.
Destinado a lectores interesados en el pasado reciente, el libro abarca un abanico de temas tales como el lugar del otro (la otredad), el perdón y la reconciliación, el Mal y la responsabilidad, el juicio histórico y la urgencia política, las múltiples consecuencias del trauma (el olvido, el condicionamiento generacional, la desigualdad) y las distintas figuras de la justicia (reparadora, transicional, fundacional), la memoria y la identidad, la verdad y las representaciones en la historia, las figuras de la víctima y las del verdugo.

{gallery}jlococo/PHoy{/gallery}

MIÉRCOLES 3 de MAYO
Lugar: Pabellón AMARILLO
Stando ZONA EXPLORA (Entrada por Cerviño)
18 hs/ Presentación del libro "NEWTON en los sueños de Alicia. La enseñanza de la ciencia a través del teatro" a cargo de José "Toti" Gallo

El lenguaje teatral es un eficaz, rico y atractivo instrumento didáctico para la enseñanza de la ciencia, como así también para la divulgación científica, ya que apela al juego, a la sensibilidad, a la imaginación y a la belleza.

{gallery}jlococo/NW{/gallery}