Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24
Última actualización en Miércoles, 15 Junio 2016 09:55
Publicado el Martes, 14 Junio 2016 11:30

[Energía] Ahorro y concientización de uso

Nuestra Universidad ha iniciado a través de diferentes acciones un proceso de ahorro y concientización en el uso de la energía dentro de todas las instalaciones que conforman esta casa de altos estudios.

· Trámites de recategorización de las tarifas energéticas que ha recibido la Universidad
· Utilización de nuevas energías alternativas
· Luminarias de menor consumo
· Eficiencia energética

Estos son algunos de los rasgos generales en los que, distintos actores de esta organización, están trabajando en acciones que próximamente se irán difundiendo. Para dar un inicio a este objetivo y comenzar a hacer un uso racional de la energía se recomienda al retirarnos de nuestro lugar de trabajo seguir algunas pautas:

· Apagar computadoras, parlantes y pantallas o monitores. Si quedara corriendo algún programa, se recomienda apagar el monitor y los parlantes.
· Bajar los interruptores de las luces.
· Apagar y desconectar la fotocopiadora.
· Apagar pantallas calefactoras eléctricas de pared o pie.
· Desconectar o apagar los dispensers de agua.