Miércoles 24 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.24.24
Última actualización en Lunes, 19 Marzo 2018 13:57
Publicado el Lunes, 19 Marzo 2018 13:48

[Encuentro] DiSUR en Mar del Plata: El diseño industrial en la Universidad Pública

Los días 22 y 23 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata el Encuentro de Autoridades Argentinas de DiSUR –Red de carreras de Diseño en Universidades Públicas Latinoamericanas– que tendrá sede en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMdP.

Este encuentro tendrá el objetivo de generar un debate en torno a las competencias profesionales del título de Diseñador Industrial, abordando la reglamentación vigente, el conocimiento de los perfiles profesionales y detectar zonas en que se superponen con competencias de otras profesiones. Las jornadas de trabajo, de índole específico para autoridades acreditadas, durarán dos días y las actividades se desarrollarán entre las 9:00 y las 19:00 hs.

Además, será el propósito de este encuentro definir lineamientos sobre la gestión política que la Red DiSUR deberá llevar adelante para la aprobación de los planes de estudio de Diseño. A tal fin se destaca la presencia del Dr. Pablo Falcón, Director Nacional de Gestión Universitaria, quien brindará una charla abierta el día 22 de marzo a las 15hs en el Aula 4 de la FAUD.

Con motivo de la proximidad de la conmemoración del 42º aniversario del golpe de Estado de 1976, se ha incluido a la agenda la mesa de diálogo: “Reflexión sobre la reconstrucción de la universidad reformista y las deudas pendientes”. Serán panelistas el Arq. Guillermo Eciolaza, Decano FAUD-UNMdP; Arq. Juan Garamendy, ex Decano FAUD-UNMdP; Lic. Jorge López, Secretario Consejo Académico FAUD; Arq. Guido Tedesco, Graduado FAUD; entre otros invitados. Ésta será la actividad de cierre del encuentro que tendrá lugar el día 23 de marzo a las 19:00hs en el Aula 4 de la Facultad, siendo de carácter libre y gratuito.

Contacto para notas: Esp. DI. Beatriz Martínez – Vicedecana FAUD UNMdP Cel.: 223 438-6946