Jueves 18 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Jueves, 10 Marzo 2016 11:40
Publicado el Jueves, 10 Marzo 2016 11:18

Encuentro del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas

El próximo viernes 11 de marzo se realizara en la UNMDP el Encuentro del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas. El mismo se hace por primera vez  en Mar del Plata teniendo en cuenta la próxima apertura de Medicina en la UNMDP. El Foro será inaugurado por el rector Lic. Francisco Morea y las autoridades del Foro. Fueron invitados también el Sr. Intendente Dr. Carlos Arroyo y el Secretario de Salud Dr. Gustavo Blanco.

El Foro está integrado por los Decanos de  las Facultades o Escuelas de Medicina pertenecientes a las Universidades de Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, Villa María, Chaco Austral, Litoral, Rosario, Patagonia San Juan Bosco, Tucumán, Sur, centro de la Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Arturo Jauretche, La Matanza, Noreste, La Plata, Comahue, Cuyo, Córdoba y Mar del Plata.

El propósito orientador de la misión institucional del Foro es el de coadyuvar en la generación de políticas de salud en general, y de educación médica en particular, a todos sus niveles y en todo el ámbito de la Nación, constituyéndose en interlocutor de los Ministerios de Salud, de Educación, y demás estructuras gubernamentales.

Los objetivos y actividades contempladas en los orígenes del Foro incluyen aportar ideas y proyectos, y efectuar recomendaciones y propuestas en el campo de la educación en ciencias de la salud; promover acciones de intercambio académico y científico entre docentes e investigadores; desarrollar programas de intercambio estudiantil, que permitan compartir situaciones de aprendizaje en distintos ámbitos académicos y geográficos; adoptar medidas que permitan compartir recursos educativos de generación propia, y bases de datos bibliográficos; e integrar una red académico asistencial, como aporte solidario a la salud de poblaciones subatendidas del país y el continente, generando guías académicas de diagnóstico y tratamiento de enfermedades regionales prevalentes y alternativas de segunda opinión médica a distancia.

El Encuentro tendrá lugar a partir de las 9.00 horas en la Casa del Balcón sito en 3 de Febrero 2538.