Martes 23 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 07 Septiembre 2016 09:28
Publicado el Miércoles, 07 Septiembre 2016 09:04

[ Evento ] 4º Encuentro de Mejora Continua

El 4° Encuentro Regional de Mejora Continua Mar del Plata 2016 constituye una actividad de aprendizaje y reconocimiento de las mejores prácticas en mejora continua con el objetivo de promover la temática en la región y mejorar el desempeño de las organizaciones.

El mismo está convocado por la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO) –y coorganizado por el Equipo de Mejora Continua, Calidad y Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM Región Buenos Aires Sur), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial a través de su centro Mar del Plata y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA.

El encuentro se realizará el día 16 de septiembre de 2016 en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” ubicada en la Avda. Martínez de Hoz e Irala s/n en el Puerto, de 8.30 a 17 horas.

Es una actividad gratuita destinada a personal de empresas, consultores y profesionales relacionados con la mejora continua. Se entregarán certificados de asistencia.

Debido a que las vacantes son limitadas, se debe realizar una inscripción online accediendo a la página de Sameco: www.sameco.com.ar o llamando al teléfono: (0223) 472-1782 - Int. 321 de 8 a 16 hs.

En el encuentro se desarrollarán tres conferencias: “SAMECO y la importancia de los equipos de mejora continua” a cargo del Ing. Héctor Formento (SAMECO), “El compromiso de la Dirección en la mejora continua” a cargo del Dr. Hernán Fares Taie (Fares Taie Instituto de Análisis) y “La Normalización contribuye al desarrollo y crecimiento” a cargo del Ing. Guillermo Suárez (IRAM) y un gran número de experiencias de grupos de mejora continua de diferentes organizaciones y empresas reconocidas en nuestro medio.

La realización del mismo ha contado con el apoyo de las siguientes empresas: Frio Polar S.A., Electroterma, Fares Taie Instituto de Análisis, La Campagnola, QM Equipment, Compañía Industrial Frutihortícola S.A., Automotores del Atlántico Scania Argentina, Coppens S.A., CIMSBA, ADIMRA Laboratorios Pharmamerican S.R.L. que auspician el mismo. Asimismo es importante el aporte de la Escuela Nacional de Pesca, la Cámara Textil de Mar del Plata y la Fundación de la UNMDP.

A su vez, el 15 de septiembre se realizará una actividad pre-encuentro que constará de tres talleres de capacitación: Herramientas de calidad y mejora continua, Herramientas de mejora productiva y Tratamiento de No conformidades. La misma se desarrollará en la Universidad Fasta cita en Avellaneda 3345 de 8:00 a 17:00 hs. La inscripción se realiza en el mismo linkque el encuentro.

Las personas que asistan al encuentro podrán interiorizarse en el mejoramiento continuo que les permita no solamente conocer las metodologías utilizadas sino diferentes formas de implementación práctica a través de casos reales.