Jueves 25 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 18 Septiembre 2017 08:41
Publicado el Viernes, 15 Septiembre 2017 09:57

[Elecciones 2017] Resultados

Finalmente y tras una semana de comicios en la Universidad, la fórmula encabezada por Alfredo Lazzeretti y Daniel Antenucci (Lista Transformación Universitaria) reunió un total de 58 asambleístas, más de la mitad de los 114 que deben conformar la Asamblea Universitaria que determinará en noviembre la elección a Rector y Vicerector de la Institución.

En segundo lugar quedó la Lista Nuevo Espacio Universitario, encabezada por Diego Rodríguez y Juan Garamendy, con 38 representantes; y la propuesta de Construcción Universitaria Marplatense, representada por Enrique Andriotti Romanín, con 14. Además se registraron 4 abstenciones.

Vale destacar que esta fue la primera vez en la historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata que el proceso eleccionario se realizó en forma unificada. Esto se debe a la adecuación que la Universidad hizo de su estatuto en el que, entre otras cosas, se acordó la concentración de los comicios de todas las Facultades en una misma época del año y de todos los sectores.

La Junta Electoral Central en conjunto con la Secretaría de Gestión de la Información, desarrollaron un mecanismo que permitió seguir de cerca la transmisión de los resultados de los 29 escrutinios desde aquí: http://www.mdp.edu.ar/elecciones2017