Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.29.24
Última actualización en Viernes, 27 Marzo 2020 20:47
Publicado el Viernes, 27 Marzo 2020 19:19

Dra. Analía Rearte/ La docente de la Carrera de Medicina es la nueva directora de Epidemiología Nacional

La médica marplatense Analía Rearte fue designada Directora Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Rearte, que es médica pediatra epidemiológica, se desempeña como profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y es reconocida a nivel nacional por sus trabajos e investigaciones epidemiológicas.

Nacida en la ciudad de Mar del Plata, ha desarrollado su carrera en el Hospital Interzonal Materno Infantil –HIEMI-  donde coordina el área epidemiológica y de vacunas. También es coordinadora externa de los estudios de investigación y vigilancia epidemiológica, destinados a medir el impacto de la introducción de la vacuna neumococcia 13 valente al calendario nacional de vacunación. Y es vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia.

A lo largo de su carrera, se ha especializado en epidemiología y ha realizado investigaciones y publicaciones en torno al tema.

En el Boletín Oficial del día 26/3/20, se publicó la designación de Rearte por 180 días en el cargo de la Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de la Salud ya que "se considera imprescindible la cobertura del cargo vacante" en el marco de la pandemia por el Covid-19.

"Para nosotros es una gran alegría la designación de la Mg Analía Rearte nada más y nada menos en plena cuarentena y habla a las claras de la calidad del plantel docente de la Escuela Superior de Medicina, así  que es un motivo de orgullo esta designación", aseguró el rector de la Universidad, CPN Alfredo Lazzeretti.

Por su parte, Adrián Alasino, director de la Escuela de Medicina añadió que "es muy importante la presencia de la Dra. Rearte en el Ministerio de Salud porque muestra las potencialidades que tiene Mar del Plata que siempre está poniendo gente con conocimientos académicos al servicio, en este caso, del Ministerio". Alasino destacó que "la Escuela en este momento tiene profesores que están ocupando cargos tanto en Nación como en Provincia y en municipios".