Sábado 4 de Mayo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 05.04.24
Publicado el Lunes, 17 Diciembre 2018 09:03

Distinción a Julio Aro

En un acto celebrado en la Librería & Espacio Cultural El Balcón de la Universidad, Julio Aro fue declarado personalidad destacada por el Senado de la provincia de Buenos Aires. Así mismo, el cuerpo legislativo adhirió a la postulación a su nominación al premio Nobel de la Paz que inició la Universidad Nacional de Mar del Plata por decisión del Consejo Superior.

Esta distinción a Julio Aro, excombatiente y presidente de la fundación “No me olvides”, como personalidad destacada por el Senado de la provincia de Buenos Aires reconoce su aporte en el marco del Proyecto Humanitario Malvinas, que tiene como objetivo identificar a todos los soldados que fueron enterrados en el cementerio Darwin tras el conflicto bélico con Inglaterra. Hasta el momento se pudieron reconocer 106 hombres. El encargado del proyecto mediante el cual se concretó el reconocimiento fue el senador provincial Lucas Fiorini.

El Senado provincial también adhirió a la presentación al premio Nobel de la Paz, que realizó la Universidad Nacional de Mar del Plata en marzo de este año, iniciativa que ya cuenta con la confirmación que el pedido fue validado por el ente responsable de definir al ganador.

Del acto en la Casa del Balcón participaron autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y referentes de diversos sectores de la ciudad.

Conocé más detalles de la nominación al premio Nobel de la Paz desde AQUÍ

{gallery}jlococo/aro_fiorini{/gallery}