Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.19.24 
Última actualización en Lunes, 17 Septiembre 2018 11:37
Publicado el Lunes, 17 Septiembre 2018 11:35

Diálogos Discriminación e Inclusión Social


El martes 2 de octubre a las 14 horas se realizará la charla “Diálogos sobre Discriminación e Inclusión Social”, un espacio generado para debatir desde la Ciencia sobre el concepto de Discriminación y su impacto en las personas, cómo es la situación en la ciudad y qué prácticas inclusivas pueden realizarse. El encuentro se desarrollará en el Nivel Cines del Shopping Los Gallegos, ubicado en Rivadavia 3050.

El evento es el tercer encuentro del Ciclo de Charlas “Diálogos sobre…”, una iniciativa del CONICET Mar del Plata y de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y contará con la moderación de Martin Kobse. Las dos primeras, Agroquímicos y Cambio Climático, fueron a sala llena.

En esta oportunidad, la mesa científica estará conformada por cinco panelistas: Ana Ostrovsky, investigadora asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Claudia Arias, investigadora perteneciente al Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT, CONICET – UNMDP). Sus líneas de investigación son Discriminación y Género, Tercera Edad y vínculos de apoyo en la vejez avanzada, respectivamente.

También conformarán el panel, Agustina Palacios, investigadora adjunta del CONICET Mar del Plata, especialista en Discapacidad y Derechos Humanos, junto a María Marta Mainetti, antropóloga de la Universidad Nacional de Mar del Plata especialista en Identidad de Género, Racismo y Otredad. La quinta integrante será Sonia Rawicki, responsable de la Dirección General para la promoción y protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon (MGP).

Al igual que en los encuentros anteriores, las panelistas responderán a las preguntas enviadas por la comunidad a través de las redes sociales del CONICET Mar del Plata y de la UNMDP, sumadas a las que realice el público el día del evento. Una vez finalizada la actividad, los miembros del panel abrirán un espacio de diálogo en “Beautiful Bistro”, ubicado en el Primer Piso del Shopping Los Gallegos.

Los encuentros son con entrada libre y gratuita, con cupos limitados a la sala y con una duración máxima de 90 minutos. Para mayor información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.