Viernes 19 de Abril de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 04.19.24 
Última actualización en Viernes, 26 Octubre 2018 13:54
Publicado el Viernes, 26 Octubre 2018 13:51

Diálogos con la música antigua y el teatro


El próximo domingo 28 de octubre a las 20 hs, el Conjunto “FLORILEGIUM MUSICUM” de música antigua de Mar del Plata que dirige Graciela Plancic, presentará “DIÁLOGOS con la MÚSICA ANTIGUA y el TEATRO con la presencia del actor Néstor Grotadaura y el barítono Facundo Domínguez Marzano, en la Sala 4 ELEMENTOS sito en Alberti 2746 de nuestra ciudad.

Para este evento, ha sido invitado especialmente el actor Néstor Grotadaura, quien presentará monólogos célebres de obras teatrales de la España del Siglo de Oro y del Teatro de Shakespeare.

Asimismo el barítono Facundo Domínguez Marzano junto con el Conjunto vocal e Instrumental Florilegium Musicum, presentará romances y canciones alusivas a la época teatral que se abordará.

Diálogos con música es un ciclo de presentaciones, en donde se busca vincular distintas disciplinas artísticas.

La primera mitad del Siglo de Oro Español está dominada por las representaciones de carácter cortesano bajo influencia de las églogas de Juan del Encina, las imitaciones de La Celestina y las comedias de Torres Navarro. Los comediantes italianos y Lope de Rueda inician cambios sustanciales: la comedia deja su carga didáctica y se orienta hacia el divertimento del público.

El Teatro de Shakespeare es una construcción móvil que evoca a un teatro isabelino y tiene como objetivo central acercar a los espectadores a una nueva experiencia teatral. El público ve y participa de las obras teatrales de la misma manera que se hacía en Londres en el año 1600, en las salas dónde William Shakespeare estrenaba sus textos.