Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 10 Julio 2019 15:05
Publicado el Miércoles, 10 Julio 2019 14:55

Día Intenacional de las Cooperativas

El sábado 6 de julio, la Universidad convocó al movimiento cooperativo de la ciudad de Mar del Plata a una reunión de trabajo en conmemoración del Día Internacional de las Cooperativas.

El encuentro se enmarcó en las convocatorias propuestas hacia la conformación del Consejo Social de la Universidad y en articulación con el grupo de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales "Economía social y solidaria. Otra economía posible".

De la actividad participaron representantes de más de veinte cooperativas, autoridades y funcionarios de la Universidad y sus respectivas Facultades. La jornada estuvo coordinada por el rector, CPN Alfredo Lazzeretti, quien expresó estar “muy contento de compartir la jornada de diálogo, propuestas e iniciativas para fortalecer la economía solidaria". Reafirmando una vez más "la necesidad de escuchar y proponer herramientas que desde la Universidad se puedan trabajar en conjunto con diversos sectores sociales y el movimiento cooperativista. Ya que representa la cultura de la solidaridad, el encuentro, la cooperación y la fraternidad.”

En la jornada se trabajó en un conjunto de iniciativas propuestas por representantes del sector que abarcan desde capacitación, vinculación, difusión, asesoramiento e inserción del movimiento cooperativo, con el aporte de la Universidad.

Lazzeretti afirmó también que "este encuentro es uno de tantos que venimos realizando con diversos actores sociales y representa una continuidad en la política de escucha que materializamos durante nuestro proceso de Planificación Estratégica. Estamos convencidos que el trabajo conjunto fortalece el compromiso de nuestra institución con la ciudad y la región. Que es uno de los pilares de nuestra idea de Universidad”.

Al cierre del encuentro aseguraron la continuidad de estos espacios y la futura convocatoria a diversos sectores de interés social.