Viernes 29 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.29.24

Descuentos especiales en títulos de Editorial EUDEM

Eudem, la Editorial de la Universidad, te invita a conocer su catálogo y las últimas novedades editoriales.

De lunes a viernes de 10 a 18hs. podés visitar la Librería y Espacio Cultural El Balcón de 3 de febrero 2538, un espacio dedicado a la cultura en el que vas a poder consultar toda la producción editorial de la Librería Universitaria Argentina. Y además, obtener un 20% de descuento en los libros de la Editorial EUDEM con cualquier medio de pago. En esta ocasión te presentamos las novedades que recibimos de la Universidad Nacional de Quilmes:

Poética de la relación/ Édouard Glissant.
Universidad Nacional de Quilmes - 2017 /248 páginas.

En este libro de ensayos, la créolisation se presenta como el mestizaje sin límites, cuyos elementos están multiplicados y cuyas resultantes son imprevisibles. Se trata entonces del "encuentro, interferencia, choque, armonías o desarmonías entre las culturas". La creolización no es un mero proceso de aculturación sino que entraña rasgos originales, nacidos a veces de contradicciones difícilmente sostenibles, y el principal de los cuales, aparte de los modos de vida y de los fenómenos de sincretismo cultural, es quizás una suerte de variación lingüística del patrimonio cultural de una nación. La "Relación" no descansa sólo en el fenómeno lingüístico, sino que se constituye como una relación de elementos divergentes que producen singularidades.

En la relación se constituye lo diverso. Glissant enfrenta "lo mismo" a "lo diverso". Entiende como lo mismo la idea eurocentrada del colonialismo occidental que sublimó la diversidad de los pueblos y que intentó eliminar la diferencia a través de la pretensión de universalidad. Lo diverso implica una búsqueda de identidad para dejar de ser lo mismo, y en esa búsqueda se relaciona, se encuentra con el Otro: un Otro reconocido como igual en sus particularidades.

Arquitectura o tecnoutopía. Política después del modernismo/ Felicity D. Scott
Universidad Nacional de Quilmes - 2017/ 292 páginas.

Arquitectura o tecnoutopía. Política después del modernismo presenta una genealogía alternativa del giro posmoderno en la arquitectura norteamericana. Para ello, la autora rastrea un conjunto de transformaciones institucionales y de prácticas experimentales surgidas entre finales de la década de 1960 y comienzos de los setenta: proyectos, propuestas conceptuales, exhibiciones museográficas, publicaciones, iniciativas pedagógicas y performances de agitación política que muestran a la arquitectura como una pieza clave dentro del complejo contexto de ese vertiginoso período histórico.

Y como siempre dejamos a disposición el LISTADO COMPLETO de títulos disponibles
y el CATÁLOGO ONLINE