Jueves 28 de Marzo de 2024 - Mar del Plata, Argentina
 03.28.24
Última actualización en Martes, 21 Marzo 2017 12:16
Publicado el Martes, 21 Marzo 2017 11:54

Defensa de tesis en forma virtual

En el salón principal de la Casa del Balcón, se llevó a cabo una defensa de tesis doctoral de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de nuestra Universidad. La misma pudo ser evaluada mediante videoconferencia por dos jurados presenciales y otro desde la Universidad de Buenos Aires, en una experiencia enriquecedora que se realizó por primera vez.

Gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas, la Subsecretaría de Gestión de la Información y la Unidad Académica, se puedo llevar adelante con éxito una conexión punto a punto entre Mar del Plata y Buenos Aires. El jurado virtual a través de una cámara web subjetiva pudo visualizar en igualdad de condiciones con los evaluadores presenciales.

La tesis en cuestión, titulada Biología reproductiva del Junquero (Phleocryptes melanops; Furnariidae) en humedales del sudeste de la región pampeana sometidos a diferentes disturbios y presentada por el Lic. en Ciencias Biológicas Nicolás Mariano CHIARADIA, fue dirigida por el Dr. Juan Pablo ISACCH y evaluada por la Dra. Myriam Emilia MERMOZ, el Dr. Alejandro Daniel CANEPUCCIA y el Dr. Diego MONTALTI. Siendo el Dr. Montalti el jurado que interactuó desde la ciudad de Buenos Aires.

Esta experiencia se repetirá en la Universidad Nacional de Mar del Plata próximamente.

{gallery}jlococo/Tesis1{/gallery}